El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Comandante policial asegura que se encontrará a los integrantes del grupo irregular armado

Se analizan imágenes para identificar a quienes tomaron como rehenes a periodistas, uniformados y productores. Se desplegó un contingente en el sector

hace 29 dia(s)

,

El comandante de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, aseguró este lunes que se encontrará a los integrantes del grupo irregular armado que tomó 17 rehenes la semana pasada en un terreno privado en Guarayos (Santa Cruz).

Les puedo decir que vamos a llegar a dar con los autores, eso les garantizo”, afirmó la mañana de este lunes Aguilera, al referirse escuetamente al hecho que fue ampliamente divulgado y que él calificó como "altercado".

El fin de semana la Policía desplegó un nutrido contingente al sector, para continuar con las investigaciones sobre la retención de 17 personas, entre periodistas, trabajadores y uniformados, en un predio conocido como Las Londras

Informó que se investigan los hechos y la identidad de los autores del ilícito, para lo cual se desplegó un 'equipo multitalento', con efectivos no solo de Santa Cruz sino también de La Paz.



Aguilera resaltó también que han ingresado unos policías al lugar, junto a la Fiscalía, Defensoría del Pueblo y Derechos Humanos, para colectar elementos de prueba, como el galpón que acredita la presencia de los individuos en el lugar.

Aseguró que, una vez que se obtenga la identidad y el paradero de los implicados, “indudablemente” se procederá a su aprehensión, de acuerdo al reporte de radio Erbol.

Mencionó también que se están desdoblando imágenes de los hechos violentos y que las víctimas reconocieron a quienes les causaron lesiones.

El Deber


Notas Relacionadas