El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

COVID-19: Perú supera los 15 millones y medio de vacunados con ambas dosis

El ritmo de personas vacunadas por día va entre 150 mil a 60 mil por día. En la actualidad el total de dosis aplicadas es de 34 millones 859,431.

hace 1 mese(s)

,

Perú alcanzó las 34 millones 859,431 dosis de vacuna contra la COVID-19 aplicadas en todo su territorio, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

De dicho total, 15 millones 515 mil 811 personas cuentan con las dos dosis, lo que representa el 55% de la población objetivo (mayores de 12 años).

Estos datos fueron publicados en la cuenta de Twitter del Minsa con el corte de avance hasta las 20:00 horas de ayer, domingo 31 de octubre.

De acuerdo con el Minsa, la población objetivo está conformada por hombres y mujeres mayores de 12 años de edad, que en el Perú suman 28 millones 24 mil 250 personas.

Gracias a distintas estrategias desplegadas por el Gobierno central y los gobiernos regionales, la vacunación avanza de manera sostenida mientras que el número de casos y fallecimientos se mantienen aún controlados. Sin embargo; la cantidad de personas hospitalizadas por COVID-19 si va en aumento.

Asimismo, en el portal del Repositorio Único Nacional de Información en Salud (REUNIS) se verificó que el día de hoy hicieron una actualización de la cantidad de vacunas aplicadas, hasta las 00:02 horas.

Se aumentó la cantidad de dosis a 34 millones 893,770 en total, siendo el aumento un total de 32,339 dosis entre el último reporte del Minsa y el reporte de Reunis.

Además se tiene que hasta las 00:02 de hoy, primer día de noviembre, han sido aplicadas 19 millones 132,777 de dosis para la primera etapa de inmunizaciones, mientras que 15 millones 530,218 para una segunda dosis y finalmente 230,775 como parte de la tercera dosis o “vacuna de refuerzo”, la cual se está aplicando en adultos mayores de 65 años a más y doctores a nivel de todo el Perú.

El número de personas que acudieron a las instalaciones del Vacunafest durante este último fin de semana fueron 167,657 personas.

La información tuvo como base el Módulo Inmunizaciones HISMINSA

VACUNACIÓN A MENORES DE EDAD

Recuerda que si eres menor de edad, debes acudir a vacunarte con tus padres o algún familiar o tutor.

Aparte de llevar tu DNI, debes de llevar una carta poder simple, de lo contrario no podrás acceder a la vacuna. Esta carta poder simple debe de indicar que la persona que está a cargo tuyo autoriza que se te aplique la vacuna en compañía de quien te acompañará.



DEPARTAMENTOS CON MAYOR Y MENOR CANTIDAD DE VACUNADOS

Hemos realizado un ranking de las 5 ciudades con mayor cantidad de inoculados y las 5 ciudades con la menor tasa de inoculados con ambas dosis. Para ello nos basamos en la última información compartida a través del Repositorio Único de Información en Salud (Reunis).

- Ica con el 65.9% de su población vacunada

- Lima con el 63.3% de su población vacunada

- Áncash con el 63.2% de su población vacunada

- Callao con el 62.4% de su población vacunada

- Moquegua con el 61.4% de su población vacunada

Por otro lado, el ranking actualizado de las 5 ciudades con menor porcentaje de vacunados es el siguiente.

- Madre de Dios con el 29.2% de su población vacunada

- Loreto con el 32.9% de su población vacunada

- Puno con el 33.3% de su población vacunada

- Ucayali con el 37.2% de su población vacunada

- Huánuco con el 39.7% de su población vacunada

El avance en las cinco ciudades con menor cantidad de vacunados es lento. Además, son 12 regiones del país que aun no superan el 50% de vacunados en su totalidad. En el caso de Ucayali, el porcentaje se mantuvo en comparación al día anterior.


Notas Relacionadas