El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Prada destaca que Bolivia retoma su nivel de crecimiento económico en la región con el 9,4%

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada destacó que Bolivia retoma su nivel de crecimiento económico en la región con el 9,4% al primer semestre de este año, gracias a la implementación de las diferentes medidas de oferta y demanda desde noviembre

hace 1 mese(s)

,

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, destacó que Bolivia retoma su nivel de crecimiento económico en la región con el 9,4% al primer semestre de este año, gracias a la implementación de las diferentes medidas de oferta y demanda desde noviembre de 2020.     

“Nuevamente, estamos volviendo a retomar el nivel que teníamos, la posición que teníamos dentro de la región (…). Este año, hemos vuelto a ascender, estamos en este momento en el tercer lugar (de crecimiento económico)”, dijo el domingo en contacto con Bolivia Tv.

Según la autoridad, este crecimiento es gracias a la implementación de las medidas de oferta y demanda desde noviembre de 2020, como el Bono Contra el Hambre, el crédito SIBOLIVIA, el Régimen de Reintegro en Efectivo del Impuesto al Valor Agregado (Re-IVA), entre otros.

“Estamos seguras y seguros (de) que, si seguimos en este camino de reconstrucción económica y productiva, de que, si seguimos en este camino de la estabilidad y la certidumbre, vamos a volver a liderar el crecimiento económico en la región”, afirmó.



Indicó que otro de los factores que permite a Bolivia reconstruirse es la reactivación del Modelo Económico Social Comunitario Productivo y la inversión pública, que fueron paralizados durante el gobierno de facto.

De acuerdo con los datos de la ministra Prada, la economía boliviana creció en 9,4% al primer semestre del presente año, con lo que el país se sitúa en el tercer lugar de repunte a escala regional.

El primer y el segundo lugar en crecimiento económico lo ocupan Perú y Argentina con 20,9% y 10,3%, respectivamente; en tanto, Colombia y Chile, están en el cuarto y quinto puesto con 8,9% y 8,8%, correspondientemente.

“En realidad es el pueblo boliviano el que decide por el camino de la estabilidad, el que decide por el camino de la certidumbre, el que decide por el camino del crecimiento con justicia social”, señaló.

Acotó que una muestra clara de aquello son las diferentes propuestas que los sectores sociales le entregaron al Gobierno el 18 de octubre de este año, tras las cumbres para la “Reconstrucción Económica y Productiva” que se llevaron a cabo en los nueve departamentos del país.


Notas Relacionadas