Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Dos funcionarias de la ABC mueren arrolladas en el tramo a Tarapaya

hace 6 mese(s)

,

Dos mujeres, de 42 y 47 años, fallecieron instantáneamente luego de ser atropelladas por un vehículo, cuyo conductor huyó del lugar después del accidente, informó ayer el director del Organismo Operativo de Tránsito, coronel Máx Pérez.

Señaló que se trata del primer accidente de tránsito del año con muerte de personas. El atropello a las dos funcionarias de la Administración Boliviana de Carreteras (ABC) se produjo al promediar las 10:10 de ayer en el camino asfaltado Potosí - Oruro, altura localidad de Tarapaya.

Las personas fallecidas fueron identificadas como Paulina Condo Estrada y Esperanza Sánchez Terrazas, cuyos cuerpos yacían a un lado de la carretera al momento de la intervención policial.

De acuerdo con el informe preliminar, ambas funcionarias trabajaban en el lugar haciendo mantenimiento a un lado de la vía, ya que las lluvias ocasionaron el arrastre de sedimentos como lodo y piedras.

Las circunstancias del accidente aún son investigadas por los agentes especializados en accidentes de tránsito.

Sin embargo, hasta anoche, aún no se había identificado al autor del accidentes porque luego de atropellarlas huyó del lugar con rumbo desconocido.



En el área se encontró algunos fragmentos que pertenecen al vehículo tipo vagoneta de color plomo.

El coronel Pérez dijo que el personal de Tránsito trabaja para identificar al autor.

Homicidio y omisión

Se prevé, luego de ser identificado y aprehendido el conductor que protagonizó el hecho de tránsito, que el Ministerio Público impute al chofer por el delito de homicidio en accidentes de tránsito y omisión de socorro.

Los investigadores apelan a las personas que vieron el accidente proporcionen datos con la finalidad de dar con el vehículo e identificar al autor del hecho de tránsito que dejó dos personas fallecidas.

 

mg


Notas Relacionadas