El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Hombre intentó asesinar a su mujer frente a sus hijos

El niño de cuatro años se puso frente a su padre y este lo agredió arañándole la cara

hace 27 dia(s)

,

Un joven de 26 años, padre de dos niños, una noche llegó borracho a su casa en el barrio Brisa del Distrito 4 de Sucre donde descansaba su concubina de 24 años. Le pidió dinero y ella contestó que no tenía; después, intentó asesinarla.

El caso ocurrió el 23 de octubre y la víctima puso la denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Chuquisaca al día siguiente; sin embargo, el sospechoso recién fue aprehendido el 28 debido a que se había fugado. El Ministerio Público lo imputó por feminicidio en el grado de tentativa y hoy se encuentra detenido preventivo en la cárcel San Roque.

La directora de la Felcv, capitán Silvia Sardinas, informó que el hecho de agresión empieza cuando el hombre llega a su casa alrededor de las 1:00 de la madrugada del sábado 23 borracho.

Ingresó a la habitación donde descansaban su concubina y en compañía de sus dos hijos. El joven, levantándole la voz, le pidió dinero a la mujer diciéndole que necesitaba dinero. Ella le contestó que no tenía y el otro la increpó: “carajo dame, sino qué te va a pasar o te voy a apuñalar”, le contó la víctima a la Policía.

Entonces, el concubino reaccionó bruscamente, tomó el cable de un parlante y lo puso en el cuello de la joven e intentó ahorcarla. Sin embargo, la madre de defendió y logró desprenderse de su agresor. 

Pero aquello solo fue por unos instantes, pues a continuación el hombre la tomó entre sus manos y la arrogó con fuerza a la cama y allí permaneció unos instantes pensando que todo había terminado.



No fue así. El joven nuevamente se acercó a su concubina y con un cuchillo intentó apuñalarle en el cuello; otra vez, la madre se defendió y con todas sus fuerzas lo empujó hasta hacerle golpear con el ropero.

CON EL HIJO

Inmediatamente se paró, pero en eso se abalanzó sobre él su hijo de cuatro años con la intención de defender a su madre y el padre reaccionó- Agredió a su hijo: le arañó en la cara, lo tomó en sus brazos y le arrojó sobre la cama.

Por suerte, la agresión paró ahí. El hombre salió del cuarto y dejó a su familia encerrada con un candado.

ATRAPADO

Personal del Departamento de Inteligencia de la Felcv atrapó al sospechoso luego de que este fugara de su casa al río de la comunidad Brisa la tarde del 28 de octubre. La Fiscalía lo llevó a una audiencia de medidas cautelares y el juez de la causa determinó su encierro preventivo por cinco meses.


Notas Relacionadas