El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Ministro de Salud asegura que es mínima la cantidad de vacunas AstraZeneca perdida

Auza recordó que, hasta el sábado 2 de octubre se tenía a 320.124 personas que recibieron su tercera dosis de refuerzo con la vacuna AstraZeneca.

hace 1 mese(s)

,

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, aseguró este domingo que el factor de pérdida de las vacunas AstraZeneca es mínimo, no obstante no precisó cuántas serán desechadas. La autoridad recibió su tercera dosis contra el Covid-19 como una muestra de la garantía que tiene el inmunizante a horas de que expire.

La viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro, instó a la población a participar de la campaña de vacunación de la tercera dosis de refuerzo contra el Covi-19d, con la vacuna AstraZeneca, que se realiza este fin de semana en puntos habilitados en las principales plazas a nivel nacional.

“Nosotros nos estamos acercando con la vacuna, la población conglomerada es una ventaja y ahí los estamos vacunando de manera cercana. Hemos habilitados diferentes puntos, principalmente en las plazas de cada ciudad capital e intermedia”, explicó Castro en entrevista con Bolivia Tv.

Aseveró que el Ministerio de Salud puso a disposición de la población las vacunas AstraZeneca para que acceda de manera voluntaria a la tercera dosis de refuerzo hasta el 31 de octubre.

Explicó que, con la campaña se está movilizando a los profesionales del área de Salud en todo el país. Son más de 3.000 médicos de los programas Safci-Mi Salud, Bono Juana Azurduy, Telesalud y Discapacidad para inmunizar a la población con la tercera dosis.



“Estamos movilizando a todo el país, a todas nuestras redes para vacunar a nuestra gente (…). Hemos empezado con las personas de más de 60 años, personas con enfermedades de base, hemos ampliado al sector médico y ahora se está vacunando desde los 18 años, cualquier persona que voluntariamente quiere recibir esta dosis de refuerzo”, indicó Castro.

Recordó que todas las personas que tienen su esquema completo y que cumplieron ocho semanas desde la segunda dosis, están invitadas a realizar su inmunización voluntaria con la tercera dosis.

La autoridad destacó que se logró una buena participación de la población para esta dosis y hasta el sábado 2 de octubre se tenía a 320.124 personas que recibieron su tercera dosis de refuerzo con la vacuna AstraZeneca.

 

Hasta el sábado por la noche, el Ministerio de Salud informó que se habían aplicado 7.803.837 dosis contra el coronavirus en todo el territorio nacional, entre la primera, segunda, unidosis y la tercera dosis. De ese total 3.625.292 son primeras dosis, 2.924.170 segunda dosis; y 934.251 dosis única. Además, el informe oficial  señala que se han aplicado 320.124 terceras dosis.

El Deber


Notas Relacionadas