El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Más de 4 mil mascotas ya fueron vacunadas contra la rabia en masiva jornada de vacunación

La cifra corresponde al principal punto de vacunación. Este domingo las brigadas visitaron los 15 distritos municipales vacunando a las mascotas. También estuvieron en los 68 centros de primer nivel de salud.

hace 1 mese(s)

,

Desde las 08:00 horas de este domingo, la Gobernación cruceña y la Alcaldía de la Santa Cruz de la Sierra iniciaron con la campaña de vacunación contra la rabia, con la finalidad de vacunar a más de 500 mil mascotas que habitan en la capital cruceña. En el punto habilitado en el Cambódromo, ya habían sido vacunados más de 4 mil animales.

Erwin Viruez, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), dijo que son más de 6.000 personas, entre trabajadores de salud, voluntarios y estudiantes universitarios, que se están movilizando en esta campaña. Asimismo recordó que es importante tener presente que la rabia es una enfermedad mortal que no tiene cura y es el vehículo a la rabia humana.

La reina del carnaval cruceño 2022, Dayana Molina, estuvo presente en el Cambódromo / Foto Ricardo Montero.

Este domingo las brigadas visitaron los 15 distritos municipales vacunando a las mascotas. También estuvieron en los 68 centros de primer nivel de salud y en el Cambódromo, donde se vacunaron a más de 4 mil animales.



Viruez recordó que en la capital cruceña se reportó un caso de rabia canina en este año, debido a las bajas coberturas de vacunación en la gestión 2020 por causa de pandemia de Covid-19 y el cúmulo de mascotas de nueva parición.

"Ante esa situación es que se está llevando adelante esta campaña, sobre todo ahora que en departamentos vecinos se han reportado más de 40 casos de rabia canina y la comercialización de canes, pone en riesgos a Santa Cruz de tener una epizootia de este mal", finalizó la autoridad.

 

Por su parte, el alcalde interino Miguel Fernández , comentó que las brigadas llegarán a todos los barrios y recorrerán casa por casa vacunando a los perros y gatos, con la finalidad de prevenir la rabia. Añadió, que esta campaña se extenderá hasta las 14:00 horas en todo Santa Cruz de la Sierra.


Notas Relacionadas