El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Alistan visitas a cementerios para recordar a las almas y reglas para evitar contagios

Se harán pruebas de antígeno nasal en todos los cementerios municipales y la gente puede acceder de forma voluntaria. Para las visitas debe llevar su alcohol en gel y su barbijo. Están prohibidos los musicones

hace 1 mese(s)

,

El municipio de la capital cruceña tiene previsto movilizar a más de 600 funcionarios en todo el trabajo de control este 1 y 2 de noviembre, por lo que los ingresos a los 24 cementerios municipales estarán vigilados.

Para este trabajo el municipio movilizará en conjunto varias reparticiones de la Alcaldía, que se encargarán de controlar el tráfico vehicular, despejar a los ambulantes, vigilar la bioseguridad y restringir el ingreso de personas con bebidas alcohólicas y con musicones.

Entre el personal que se movilizará hay 130 guardias municipales, 40 personas del Departamento de Emergencia Municipal (DEM), 40 de espacios públicos, 20 de control y fiscalización de productos, 20 de protección al consumidor, 40 de tráfico y transporte, 20 personas de alerta temprana, 200 de Emacruz y 110 de nuestra dirección de Cementerios”, precisó Camacho.


Foto: Jorge Ibáñez

En los cementerios El Pajonal, General, Hamacas, Sagrado Corazón de Jesús, Pedro Díez, Pampa de la Cruz, Cañada Pailita y Norte, que son los más concurridos, se hará el cierre de algunas vías, la Alcaldía y Tránsito se encargarán de estos controles.



De la misma manera el 1 y 2 de noviembre se van a desplazar ocho vehículos de emergencia en los cementerios más grandes. Las unidades estarán conformadas por bomberos, paramédicos y rescatistas. En caso de emergencia la gente puede llamar al 800-125050.

Según se dio a conocer, la gente podrá acudir a los cementerios desde las 7:00 hasta las 21:00 durante el lunes y martes.

El director de Gestión de Riesgo y Emergencia Municipal, Roxney Borda, indicó que el trabajo de destrucción de criaderos y fumigación se realizó en todos los cementerios municipales y se pide a la población que no usen recipientes con agua que se convierten en potenciales criaderos del Aedes aegypti, mosquito transmisor del dengue, zika y chikunguña.

De forma anticipada también se realizó el precintado de la lista oficial de los precios de las flores en las afueras de los cementerios y florerías.

La Policía

La Policía desplegará 10.000 uniformados para realizar diferentes controles durante la festividad de Todos Santos y Día de los Difuntos en todo el país. Los operativos iniciaron este fin de semana. En Santa Cruz este viernes comenzó el patrullaje y los operativos se priorizarán en las afueras de los cementerios.


Notas Relacionadas