El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Bolivia y Perú gestionan compra y venta de GLP, GNL y urea

En el marco del VI Gabinete Binacional Bolivia-Perú, llevado a cabo este sábado en la ciudad de La Paz, el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, suscribió con sus pares peruanos cuatro acuerdos de integración energética

hace 30 dia(s)

,

En el marco del VI Gabinete Binacional Bolivia-Perú, llevado a cabo este sábado en la ciudad de La Paz, el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, suscribió con sus pares peruanos cuatro acuerdos de integración energética que proyectan la exportación de gas licuado de petróleo (GLP), gas natural licuado (GNL), la instalación de redes de gas y la promoción y comercialización de la urea boliviana en Perú.

“El Gobierno peruano está interesado en comprar GLP boliviano para atender la demanda de ese producto en su territorio”, dijo Molina.



Dicha autoridad y el ministro de Energía y Minas de la República de Perú, Eduardo González, suscribieron un acuerdo interinstitucional de cooperación para que el Estado de Bolivia venda dicho producto en distintas poblaciones del país vecino.

El Ministerio de Hidrocarburos y Energías se comprometió a brindar la información que corresponda para la ejecución de ese tipo de obras, mientras que la cartera de Energía y Minas definirá la compañía a la que se le encargará la implementación y operación de las redes de gas. Para ello, ambas carteras se comprometieron a gestionar los acuerdos específicos que sean necesarios.


Notas Relacionadas