El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

The Strongest se impone ante Blooming y es el líder del torneo

Este partido abrió la vigésima quinta fecha del Campeonato Único en el que la pelea por el primer puesto sigue apretada y de momento el Tigre recupera la primera casilla con 53 puntos

hace 1 mese(s)

,

Con algunos "apuros" el plantel de The Strongest cumplió con su objetivo al sumar tres puntos en casa ante un ambicioso Blooming al que le ganó por 2 a 1 la tarde del sábado en el estadio Hernando Siles, de La Paz donde no se convalidaron dos goles, uno legítimo y otro por posición adelantada.

Este partido abrió la vigésima quinta fecha del Campeonato Único en el que la pelea por el primer puesto sigue apretada y de momento el Tigre recupera la primera casilla con 53 puntos con la fe de que tanto Always Ready e Independiente tengan un traspié y así el equipo de Achumani podría terminar esta jornada como cabeza del torneo que ingresó a su recta final.

Atigrados y celestes ingresaron al campo de juego con el rótulo de partido de cuidado, pues se trataba de un choque entre dos extremos y cada uno con un solo objetivo, ganar o ganar, en el caso de la visita está en la búsqueda de salir de la zona roja del descenso indirecto y está urgido de ganar, por lo que vino plantear su juego.

Un punto aparte en los celestes, pues el jugador Juan Ferrufino realizó algunos comentarios desatinados antes de este encuentro por las condiciones geográficas donde se encuentra la ciudad de La Paz, algo que no dejó de molestar al hincha del fútbol, pues no por nada está escrito que se juega donde se vive, no menos cierto es que el joven futbolista ya abrió el paraguas antes de jugar.

En fin, lo cierto es que los atigrados con algunos sobresaltos lograron los tres puntos ante un plantel ordenado que mostró su juego y le complicó a un Tigre que aún no muestra su juego, no termina de convencer con la propuesta de los jugadores, pero muchos dirán son los goles los que se registran y marcan los resultados.



Los atigrados se colocaron en ventaja en el minuto 20 mediante Rolando Blackburn, quien convierte el tanto solo como él sabe, recoge la pelota, mira el arco, se acomoda y convierte ante la sorpresa del golero de los celestes quien tapó todas las que pudo, el golero de Blooming, Braulio Uraezaña se lució, pero no pudo impedir que caiga su arco.

Después de ese gol el celeste cruceño rearma líneas y en el minuto 27 llegó con peligro, los jugadores son presionados, un remate directo al arco a través de Julio Herrera permite que la pelota cruce la línea de sentencia, el árbitro Orlando Quintana (Potosí) dice que siga el juego, el tanto era legítimo. Ya en el segundo tiempo The Strongest tuvo más complicaciones.

El segundo gol para el Tigre fue convertido a los 57 minutos del compromiso mediante el jugador Willie Barbosa quien se reencuentra con el gol, el jugador recibe en servicio perfecto y con un rápido movimiento remata directo al arco para decretar el 2 a 0 que no sería una prenda de garantía, ya que el elenco cruceño nuevamente se levanta.

Cuando se jugaba el minuto 76 el jugador Nelson Orozco, de Blooming se da el gusto de convertir el tanto del honor con un cabezazo que dejó en mala posición al arquero Daniel Vaca quien nada puede hacer para evitar la conquista. Después del 2 a 1 el Tigre comete algunas fallas y la visita se acercaba más para igualar el marcador, pero el tiempo se les terminó.

Empadronamiento

The Strongest inició el proceso de empadronamiento de socios y abonados pensando en las elecciones de la nueva dirigencia del club.


Notas Relacionadas