El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Arias expresa su preocupación por avasalladores que también hay en La Paz

“SON UNA MAFIA”

hace 29 dia(s)

,

El alcalde Iván Arias expresó su preocupación por los avasalladores de predios privados en la población cruceña de Guarayos, después que el jueves hombres encapuchados y armados emboscaran y mantuvieran como rehenes a periodistas y efectivos policiales. Propuso actuar contra estas personas, que pretenden apropiarse de tierras ajenas.

“Los avasalladores hay en Santa Cruz y hay aquí (La Paz), los avasalladores son una mafia, es impresionante, estoy viniendo del Cerro Pukara; qué manera de talar árboles, qué manera de meterse a lo ajeno, hay algo que hacer contra los avasalladores”, dijo el alcalde de La Paz.



Dijo que es urgente que el Gobierno haga un pronunciamiento y saque determinaciones para los avasalladores, porque a nombre de la pobreza, a nombre de que no tienen (tierras), se entran a áreas municipales.

El alcalde Arias denunció que los avasalladores de tierras ejercen violencia como método de amedrentamiento.  “Los avasalladores son los que destruyen, generan inseguridad ciudadana, hay grupos armados, aquí (La Paz) hay grupos de mafia que amedrentan a los vecinos, los amenazan, los golpean, es decir esto de los avasalladores ya se ha convertido en un problema nacional, que no está solamente focalizado en Santa Cruz, aquí ocurre todos los días y todos se hacen los locos, el Gobierno no dice nada, pero ocurre en todas partes”, manifestó Arias.


Notas Relacionadas