El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Movilizan a más de 3.000 médicos en todo el país para aplicar la tercera dosis de la vacuna anticovid

Ministerio de Salud instruyó instalar puestos en plazas de todas las regiones del país

hace 30 dia(s)

,

El Ministerio de Salud y Deportes moviliza más de 3.000 médicos para inmunizar con tercera dosis de la vacuna AstraZeneca a la población boliviana con la instalación de puntos de vacunación en plazas, plazuelas, parques, mercados y otros lugares de concentración masiva en todo el país, informó la Viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo.

“Por instrucción del ministro de Salud Jeyson Auza, hemos habilitado puntos de vacunación en todo el país a fin de facilitar a la población que pide la tercera dosis de la vacuna AstraZeneca, para eso tenemos brigadas médicas en las plazas principales, plazas intermedias, plazuelas, mercados, e incluso parques”, afirmó Hidalgo.

La autoridad detalló que en la ciudad de La Paz se han instalado puntos de inmunización en las plazas San Miguel, Abaroa, Eguino, Alonso de Mendoza, Tejada Sorzano (Estadio) y del Batallón de la Armada Boliviana.

"Tenemos puntos de vacunación en los teleféricos habilitados como la parada de la Línea Morada en el Faro Murillo, en el Teleférico Amarillo tenemos la parada que está en el Mirador que es en Ciudad Satélite, en la Plaza España, en la curva de Holguín, el Teleférico Rojo en la plaza 16 de Julio, se va a atender de 11:00 a 17:00, sábado y domingo, considerando que una de las vacunas que es importante que se la pueda utilizar por el tiempo de vigencia es la tercera dosis de la vacuna AstraZeneca”, manifestó.

En Sucre, la plaza 25 de Mayo es escenario de la inmunización con la tercera dosis de la vacuna AstraZeneca, así como en la terminal interdepartamental e interprovincial, Cementerio General, polideportivo Garcilazo, en dos cuarteles de la Fuerza Aérea Boliviana y el Liceo Militar, de igual manera en los municipios Yamparaez y Yotala.

Similar panorama se ve en la plaza 10 de Febrero y el parque zoológico de la ciudad de Oruro. En el área rural de ese departamento también fueron instalados centros de vacunación en los municipios de Challapata, Corque, Huanuni Toledo y Caracollo.



En Tarija, en la ciudad se habilitó un punto de inmunización en el mercado campesino, zona San Gerónimo, y en el área rural, en los municipios de Bermejo y Villa Montes.

En Santa Cruz, en la universidad Udabol, en la Unidad Educativa Jerusalén, centro Juan Pablo Segundo, Mercado Monumental de Integración, centro de salud Integración, Ofelia Sánchez, estos últimos el municipio de Warnes.

En el departamento de Cochabamba se habilitó en Cercado, en la plaza Colón y el parque Mariscal Santa Cruz, así como en el municipio de Sacaba, en la plaza Quintanilla.

En Pando, abrieron puntos en la ciudad de Cobija, más concretamente en el Batallón de infantería de la marina Eureka, Empresa Beneficiadora de Almendras, mercado Abasto y Cementerio Central.

En la ciudad de Trinidad, Beni, las brigadas recorren casa por casa ara vacunar, al igual que en los municipios de San Borja y Rurrenabaque, mientras que en la ciudad de Potosí están vacunando en la plaza 10 de Noviembre.

El Gobierno pretende aplicar la mayor cantidad de dosis posible de la vacuna AstraZeneca, considerando que un importante lote de vacunas caduca mañana y luego tendrán que ser desechadas.


Notas Relacionadas