Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Colapsa servicio de emergencias

hace 14 dia(s)

,

El servicio de emergencias del Hospital de Clínicas se vio colapsado de pacientes durante la jornada de ayer, las camas de dicha unidad no abastecieron y una parte de las personas fueron atendidas en el suelo de la unidad.

El médico cirujano del Hospital de Clínicas, Jhonny Pérez, informó que el servicio de emergencia del Hospital de Clínicas, habilitó colchonetas, gradillas, sillas, para la masiva atención de pacientes que se recibió.

Afirmó que el colapso de la unidad es consecuencia del paro médico, explicó que la población acude a ese nosocomio con mayor afluencia por ser un hospital de referencia.

Detalló que en la unidad de urgencias del hospital cuenta con 33 camas, sin embargo, ayer la unidad atendía a más de 45 pacientes siendo que en puertas de la unidad se tenían más de 20 personas esperando impacientemente por una atención.

Los rostros de los pacientes en espera podían reflejar la desesperación porque les atiendan. “Por favor este joven está desde anoche, atiéndanlo”, decía una señora acompañada de un joven.

Mientras que otros pacientes se asomaban impacientemente a la ventanilla de la unidad para ver si los atenderán de manera pronta. “Nosotros no somos de aquí, vinimos temprano por una atención, pero nadie nos atiende y tuvimos que venir a emergencias”, manifestaron los pacientes.

Pérez señaló que la unidad atiende desde patologías de base como pacientes diabéticos, pacientes con presión alta, con falla renal e inclusive se atiende a pacientes de primer nivel, es decir con síntomas gripales y otros que deberían atenderse en centros de salud de primer y segundo nivel.

“Nosotros somos un personal de guerra, por la cantidad de pacientes que recibimos a diario”, manifestó.

 

mg


Notas Relacionadas