El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Castillo dice que estar en Bolivia es como estar en Chota, la cuna que lo vio nacer

El Presidente de Perú llegó en el avión presidencial aproximadamente a las 07.45 a El Alto. “Vengo a reafirmar este compromiso, este histórico compromiso y esta hermandad en el marco del sexto gabinete binacional", dijo.

hace 29 dia(s)

,

El presidente de Perú, Pedro Castillo, arribó este sábado a la ciudad de El Alto al promediar las 07.45 para participar de un encuentro con su homólogo Luis Arce y de la VI Reunión del Gabinete Binacional Bolivia-Perú. El Mandatario a tiempo de reafirmar el compromiso de “hermandad” con Bolivia dijo que estar en territorio nacional es como estar en Chota, la cuna que lo vio nacer.

“Hoy estar en La Paz, estar en Bolivia, es igual que estar en Chota, la cuna que me vio nacer, la tierra de donde vengo, muchas gracias Bolivia”, sostuvo el Mandatario, en su primera visita oficial al país desde que asumió la Presidencia el 28 de julio.

Castillo llegó acompañado de 15 ministros de Estado para participar de la reunión del gabinete binacional, en la ciudad de La Paz, cuyo diálogo tendrá cuatro ejes: medio ambiente y recursos hídricos transfronterizos; seguridad y defensa; desarrollo económico, políticas sociales y fortalecimiento institucional; e infraestructura para la integración y el desarrollo.



“Vengo a reafirmar este compromiso, este histórico compromiso y esta hermandad en el marco del sexto gabinete binacional. Desde ya estrecharle un abrazo al hermano Luis Arce y al pueblo boliviano”, sostuvo Castillo, tras un acto de recibimiento con honores militares a cargo de los Colorados de Bolivia.

“Para mí y para el pueblo peruano es un inmenso honor, alegría y tremendo agradecimiento a este gesto de hermandad y traigo el saludo de todos los compatriotas peruanos, de mis hermanos de los diferentes pueblos de la nación peruana”, dijo el Presidente peruano en sus primeras palabras en Bolivia.

El avión presidencial que trajo a Castillo arribó al Hangar Presidencial de la ciudad de El Alto. El canciller Rogelio Mayta fue el encargado de recibir al Mandatario peruano. Castillo y su comitiva se trasladarán hasta la plaza Murillo donde se le ofrecerá otro acto de recibimiento.


Notas Relacionadas