El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Camacho responde al ministro del Castillo y confirma que se reunirá con autoridades y afectados por avasallamientos en Mineros

"Señor Ministro, yo estoy haciendo mi trabajo, usted deje el Facebook y haga el suyo", fue parte de la respuesta del gobernador. La comitiva de la Gobernación descartó dirigirse a Las Londras

hace 1 mese(s)

,

Una comisión de la Gobernación de Santa Cruz, encabeza por Luis Fernando Camacho, parte este sábado desde tempranas horas  hacia el municipio de Mineros, donde se reunirán con autoridades, comunarios y propietarios de los predios avasallados, luego de que el jueves último 17

personas fueron secuestradas, ultrajadas y amenazadas de muerte.

Ayer por la tarde, a través de sus redes sociales, Camacho confirmó que este sábado viajará a la propiedad Las Londras, ubicada en el municipio de El Puente, para escuchar a las personas que fueron secuestrados por un grupo irregular armado.

“Estaremos presentes en la zona donde los grupos armados de avasalladores secuestraron y destruyeron predios productivos. Vamos a escuchar a los afectados, a autoridades y comunarios del lugar, a fin de coordinar acciones para frenar a estos grupos irregulares", escribió.

Además, la autoridad departamental envió cartas al comandante de la Policía de Santa Cruz, Orlando Vladimir Ponce, y al fiscal departamental, Róger Mariaca, para que los acompañe en esta inspección y puedan iniciar las investigaciones sobre los sucesos violentos registrados el jueves en Las Londras.

Sin embargo, quien respondió a este llamado solo fue Edson Claure, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), quien le pidió al gobernador no constituirse a la propiedad donde se registró el secuestro para “precautelar su integridad física y evitar afectar el desarrollo de las investigaciones”.



Es así, que la comitiva de la Gobernación descartó dirigirse a Las Londras, pero sí llegará a Mineros a las 10:00 horas, para tener una reunión con las autoridades locales, comunarios y propietarios de los predios afectados por los asentamientos.

Respuesta al ministro

Sobre el caso, el ministro de Gobierno Eduardo del Castillo le pidió al Gobernador que "no perjudique el trabajo investigativo de nuestra Policía Boliviana y del Ministerio Público" y que "se dedique a hacer gestión y no shows mediáticos y politiquería".

“Este es un tema complejo que amerita seriedad y responsabilidad; le adelantamos que esas son tierras fiscales no disponibles de la reserva forestal Guarayos, creada en 1969", remarcó el ministro en su cuenta en Twitter.

"No obstante, como Gobierno pondremos ante la justicia a cualquier grupo en el país que tenga la osadía de tomar rehenes y portar armas de manera ilícita", apostilló.

La respuesta de Camacho no tardó y en sus redes sociales escribió: “Me pregunto, ¿por qué en vez de estar pendiente de lo que escribo en redes sociales no busca a los responsables del secuestro y la tortura de los periodistas y civiles en Guarayos? Señor Ministro, yo estoy haciendo mi trabajo, usted deje el Facebook y haga el suyo.”

El Deber


Notas Relacionadas