El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Aplicarán dosis de refuerzo anticovid hasta el domingo

La tercera dosis o refuerzo contra la Covid-19 con la vacuna de AstraZeneca se aplicará hasta el domingo 31 de octubre mientras no se tenga otro instructivo del Ministerio de Salud, informó ayer el Sedes.

hace 29 dia(s)

,

“Por ahora, el 31 de octubre fenece la aplicación de la tercera dosis de inmunización a nivel de todo el país. Vamos a ver cuál será el comunicado del Ministerio de Salud para la próxima semana”, dijo el coordinador de la dirección del Servicio Departamental de Salud (Sedes), José Sejas.

Añadió: “Del total de las vacunas AstraZeneca que nos ha llegado, hay un grupo que vence en octubre. Se ha dado la tarea a las coordinaciones de red para que informen cuántas pendientes hay. Hay otros lotes que vencen en noviembre, diciembre y enero de 2022”.

En dos semanas en Cochabamba se aplicaron 63.760 dosis de refuerzo de la vacuna AstraZeneca, según el reporte del Sedes actualizado al 28 de octubre.



Puntos

El Sedes habilitó tres puntos de vacunación en Cochabamba. Hoy, sábado, los lugares son los hospitales Norte y Sur que funcionarán desde las 8:00 hasta las 14:00. El domingo sólo atenderá el Hospital Cochabamba en el mismo horario.

En los tres puntos se inocularán con primeras y terceras dosis de AstraZeneca y segundas de Sputnik V.

Además, se tienen dos puntos en la Feria Internacional para todas las personas, porque uno de los requisitos para el ingreso es el carnet de vacuna.

En caso de no estar de acuerdo con recibir la dosis, el Sedes hará una prueba de antígeno y, en caso de dar negativo podrá ingresar.


Notas Relacionadas