El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Viceministro reporta avance en la investigación del grupo armado y asegura que se actuará de forma implacable

El titular de Seguridad Ciudadana se reunió con representantes de Anapo, CAO y Fegasacruz. La Defensoría del Pueblo exige procesos penales en contra de los responsables de las lesiones y secuestro

hace 1 mese(s)

,

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, reportó un avance importante en las investigaciones para identificar y dar con los integrantes del grupo irregular armado que secuestró a 17 personas ayer en el predio Las Londras, ubicado en la provincia Guarayos, entre los municipios de El Puente y San Julián (Santa Cruz).

Tras sostener una reunión con representantes de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) y la Federación Departamental de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), la autoridad garantizó que se actuará de forma implacable contra los avasalladores.

“Vamos a ser implacables contra ellos, contra quienes atenten contra el orden y pongan en riesgo la vida y la propiedad privada de los bolivianos. Las investigaciones de los hechos para identificar a las personas están avanzadas y pronto informaremos mejor sobre los resultados”, dijo.

Ayer el grupo armado emboscó una comitiva que iba a constatar la problemática de la toma de tierras privadas. Periodistas, policías y productores quedaron retenidos por más de siete horas, siendo víctimas de amenazas y tortura.



 

 

La conferencia de prensa:

“Los presidentes de estas instituciones nos han manifestado sus preocupaciones, que coinciden con las que nosotros tenemos como Gobierno (…) No se permitirá desde ningún punto de vista que estos grupos realicen sus actividades de manera impune, y seremos drásticos en la aplicación de la norma”, garantizó el viceministro.

Al respecto, la Defensoría del Pueblo exige el inicio de procesos penales para identificar y sancionar a los responsables de estos hechos que atentan contra la libertad de expresión, para evitar que se naturalicen.


Notas Relacionadas