El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Representante de Interculturales en la Chiquitania desconoce que secuestradores sean del sector

"No estamos de acuerdo con las peleas, siempre hemos dicho eso y sé que muchas veces nos han tildado a los interculturales como avasalladores", dijo Óscar Castro

hace 1 mese(s)

,

La tarde del jueves, encapuchados armados secuestraron a una comitiva que buscaba indagar hechos de toma de tierras en la región de Guarayos, ante esto actores políticos expresaron su rechazo por el secuestro y algunas se animaron a decir que se trataría de interculturales. 

Óscar Castro, ejecutivo de la Federación de Interculturales de la Chiquitania, expresó que desconoce qué grupo que participó de la emboscada sea del sector

"Si estoy enterado del hecho, pero no sé si son exactamente interculturales o campesinos o de qué lado, o de los mismos empresarios, siempre nos amedrentan así ellos, de todas formas, no tengo la certeza en este momento", dijo a EL DEBER. 



También dio a conocer su descontento con estas situaciones de violencia. "Evidentemente eso está mal, a nadie se le puede amedrentar, las personas debemos vivir en libertad todos. No estamos de acuerdo con las peleas siempre hemos dicho eso y sé que muchas veces nos han tildado a los interculturales como avasalladores y nunca lograron demostrarlo. En este caso,  si es que hubiera o si es que fuera de (parte de ) nosotros, vamos a tener una reunión mañana para hablar de este tema y otros", señaló Castro. 

 

Hasta el momento el grupo irregular armado que participó de la emboscada el jueves aún se encuentra sin identificar por las autoridades, no hay ninguna otra referencia, solo las descripciones de las víctimas y un video, que son la única evidencia que se tiene de ellos.

El Deber


Notas Relacionadas