El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Salud no descarta ampliar plazo para aplicación de terceras dosis e intensifica vacunación

El ministro de Salud, Jeyson Auza, no descartó este viernes ampliar el plazo para la aplicación de terceras dosis de la vacuna contra el coronavirus (Covid-19)

hace 1 mese(s)

,

El ministro de Salud, Jeyson Auza, no descartó este viernes ampliar el plazo para la aplicación de terceras dosis de la vacuna contra el coronavirus (Covid-19) que fenece este 31 de octubre. La autoridad dijo que hay solo 120 mil dosis disponibles y anunció que los puntos de vacunación se intensificarán durante el fin de semana.

"Nosotros hemos establecido una fecha, hasta el 31 de octubre para aplicar la dosis de refuerzo. De ahí en adelante, evaluaremos y en su momento daremos a conocer a la población otra posibilidad", remarcó durante una conferencia de prensa.

Auza dijo que a la fecha solo hay 128.440 dosis de la vacuna AstraZeneca para la tercera dosis y se prevé aplicar entre este sábado y domingo, para lo cual se intensificarán los puntos de inmunización.

"En cada plaza principal de cada ciudad capital y ciudades intermedias, vamos a poner a disposición de la población un punto de vacunación para terceras dosis", afirmó.



La autoridad dijo que se enviarán brigadas médicas a cuarteles militares, donde tienen una población cautiva que ha pedido la vacunación, e instituciones policiales.

Favipiravir

Auza anunció que se determinó implementar el tratamiento gratuito con el fármaco Favipiravir, conocida en el marcado comercial como Avifavir, para todos los pacientes con Covid-19. Dijo que el medicamento será distribuido a todos los Sedes de los departamentos del país con el fin de entregar el tratamiento a las personas que sean detectadas positivo a Covid.

Explicó que el Favipiravir tendrá un efecto clínico adecuado para todas las personas detectadas con la enfermedad. Remarcó que el tratamiento será gratuito con el fármaco para todos los pacientes con Covid-19.


Notas Relacionadas