El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Identifican a la joven asesinada en Uyuni; es el décimo caso de feminicidio este año en Potosí

La joven asesinada en el municipio de Uyuni fue identificada y su cuerpo fue sometido a una autopsia para identificar la causa de la muerte.

hace 1 mese(s)

,

El caso fue derivado a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) para investigaciones por el tipo penal de feminicidio.

Se trata del décimo caso de feminicidio que se registra este 2021 en el departamento de Potosí, con lo cual se ha superado la cifra del año pasado cuando hubo nueve casos, reportó radio Líder para la Red Erbol. 

El cadáver fue encontrado el jueves en la zona donde están las aguas residuales en Uyuni.   

La joven era de profesión enfermera, informó el comandante de Frontera policial, Raúl Cabezas, quien indicó que se está investigando a las personas que habrían estado con última vez con la ahora fallecida.



La familia identificó a la joven como Lizbeth H.I. de 26 años de edad. La autopsia determinó que falleció por asfixia mecánica, es decir, estrangulación.

También se tomó muestras para determinar si fue víctima de agresión sexual, acotó el jefe policial, según reporte de Radio El Salar.

Los familiares se quejaron por la tardanza en el traslado del cuerpo para los exámenes forenses.

En Uyuni también se generó una molestia por la falta de un médico forense en el municipio, puesto que es necesario para agilizar los procesos de investigación.

Cabezas manifestó que por la forense se pierde tiempo en las pesquisas, por lo cual se hará llegar inquietud a la Fiscalía Departamental y que se pueda contar con un especialista en la materia en Uyuni. 


Notas Relacionadas