El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Atropellan a un transportista boliviano en Colchane y lo trasladan a un hospital de Iquique

El conductor que ocasionó el accidente fue detenido.

hace 1 mese(s)

,

Gerónimo Escóbar Condori, de 58 años, transportista boliviano, fue atropellado por un vehículo modelo Tucson, dos kilómetros al oeste de la localidad de Colchane, Chile. El hecho ocurrió pasadas las 7:30 de este viernes.

El médico del Departamento de Salud de Colchane, Guillermo Tapia, indicó a medios del país vecino que el afectado fue trasladado a un hospital de Iquique, debido a la gravedad de las heridas que sufrió tras el impacto.

“Nos indican que hay una persona de sexo masculino en las cercanías de la ruta Colchane que presentaba una hemorragia. Acudimos inmediatamente y se trata de un paciente de sexo masculino de 58 años de origen boliviano, transportista. Es traído rápidamente a donde se realiza la atención (médica) y se constata que tiene tres laceraciones (…). Ha sido derivado al Hospital Ernesto Torres Galdames (en Iquique)”, indicó.



Las autoridades informaron que el conductor que ocasionó el accidente fue detenido, según la Alcaldía de Colchane.

El tránsito vehicular entre Chile y Bolivia aún no fue normalizado, hecho que provoca que casi un centenar de transportistas esperen a la intemperie su turno para cruzar la frontera.

Los transportistas se exponen a las inclemencias del clima, tanto como a sufrir algún accidente en la vía internacional.

Página Siete


Notas Relacionadas