El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

La Fiscalía cita a Marinkovic como sindicado por designación irregular en la UIF

La citación de la exautoridad interina fue prevista para el siguiente jueves a las 10:00 en la Fiscalía departamental de La Paz.

hace 1 mese(s)

,

La Fiscalía especializada en Lucha Contra la Corrupción emitió este viernes una notificación para que el exministro de Economía Branko Marinkovic declare en calidad de sindicado por la designación supuestamente irregular de Lorena Meleán como directora de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF).

La citación de la exautoridad interina fue prevista para el siguiente jueves a las 10:00 en la Fiscalía Departamental de La Paz, junto a su abogado.

“A objeto de obtener mayores elementos de convicción que permitan establecer el presente caso de investigación, el suscrito fiscal de materia, ordena a cualquier funcionario policial no impedido por ley, cite y notifique al ciudadano Branko Goran Marincovic Jovicevic”, dice la citación.



El exministro retrocedió en la designación de Lorena Meleán a la cabeza de la UIF. El 16 de octubre de 2020, Meleán, en compañía del exministro de Gobierno Arturo Murillo, intentó “intervenir” las oficinas de la UIF. Fue enviada a la cárcel de San Roque en abril.

Marinkovic fue exministro de Planificación del Desarrollo y posteriormente asumió la cartera de Economía y Finanzas Públicas, luego de la destitución de Óscar Ortiz en ese cargo.

Página Siete


Notas Relacionadas