El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Gálvez, suspendida un año por agresión y su club buscará revertir el fallo (video)

La jugadora de Always Ready agredió a la juez central del partido que su equipo jugó contra Atlantes, en el Campeonato Nacional de Clubes Campeones de Futsal

hace 1 mese(s)

,

La jugadora de Always Ready, María Cristina Gálvez, agredió físicamente a la juez central de un partido en el Campeonato Nacional de Clubes Campeones de Futsal (ver video al final de la nota), con sede en Potosí, y fue sancionada con un año de suspensión por el Tribunal de Penas Transitorio del torneo.

La agresión de Gálvez ocurrió la noche del martes 26 de octubre al final del partido que su equipo se impuso al local Atlantes por 3-2, en el marco de la segunda fecha de dicho torneo.

Conocida en el ambiente deportivo como ‘Cokito’ y ‘Peque’, descontrolada, propinó un golpe de puño a la juez del encuentro, molesta por la expulsión de su compañera Karla Ticona.

La resolución del Tribunal de Penas  está firmada por Édgar Martínez, Juan José Mancilla, Freddy Mancilla y Avelina Mamani.



La sanción no permitirá a Gálvez jugar dentro del territorio nacional, pero podrá hacerlo en el exterior, según los miembros del tribunal que la sancionó. Pese a ello su club piensa apelar el fallo.

“Estamos analizando con los abogados del club, haremos la representación para revertir esa sanción y queremos recusar al árbitro, porque su trabajo no fue imparcial”, dijo Oliver Velasco, coordinador de Always Ready.

Gálvez fue parte de la selección boliviana que participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018, donde se destacó y fue figura del equipo nacional que quedó en el cuarto lugar, y también logró el bronce en los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018.

Ella tiene 21 años, nació en la ciudad de Santa Cruz, jugó en los equipos de Plan 3000, Racing Junior y La Crema; luego se fue a España para jugar en Pozo de Murcia a principios de 2019 y esa misma temporada retornó a Sudamérica para militar en Cerro Porteño de Paraguay y al año siguiente pasó al Hércules de Ceuta (España).

 


Notas Relacionadas