Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

L Local

70 familias afectadas en Paila tras ingreso de agua

hace 8 mese(s)

,

Cerca de las 18:00 del miércoles, unas 70 familias del municipio de Puerto Paila –población distante a 43 km al este a orillas del Río Grande-, se vieron afectados luego de que el agua que proviene del río Cotoca, se desbordara por los diferentes barrios.

La lluvia que cayó el martes en la ciudad terminó llegando a la población ya que las aguas de los canales desembocan en el río Cotoca lo que provocó un rebalse de los curichis y el agua terminó por anegar calles y domicilios, sobre todo el barrio San Juan.

Los vecinos comenzaron a sacar sus cosas a la vía férrea y a la carretera para evitar mayores perjuicios. Cerca de las 19:00 personal de la alcaldía de Cotoca llegó para socorrer a los afectados y poco después también se activó la alerta en la Gobernación.



Los más afectados fueron llevados hasta el coliseo y los vecinos que están en lugares más altos también socorrieron en la emergencia. “El agua comenzó a llegar a las 6 de la tarde y tuvimos que sacar nuestras cosas”, dijo uno de los vecinos.

Según Enrique Bruno, secretario de seguridad de la Gobernación, se desplegará brigadas del Sedes para socorrer a los afectados, en coordinación con el municipio de Cotoca. En Paila hay alerta porque el aguacero atrajo una gran cantidad de mosquitos.

 

mg


Notas Relacionadas