El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gobierno asegura que pondrá ante la justicia a los avasalladores que tomaron rehenes en Guarayos

El Estado utilizará todas las herramientas para poner ante la justicia al grupo de avasalladores

hace 1 mese(s)

,

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, afirmó este viernes que el Estado utilizará todas las herramientas para poner ante la justicia al grupo de avasalladores que ayer tomó como rehenes a periodistas y policías, en un predio en la zona de Guarayos, en Santa Cruz.

Del Castillo aseveró que no se tolerará que existan personas armadas que avasallen propiedad privada y anticipó que respaldarán las investigaciones que desarrolla la Fiscalía.

“Realizaremos todas las acciones correspondientes para llegar a la verdad material de lo que sucedió en estos hechos y las personas responsables serán puestas ante la justicia, para que rindan un informe sobre este actuar tan lamentable que tuvieron ayer”, dijo a los medios en La Paz.

Ayer, 17 personas, entre periodistas, productores y policías fueron retenidos por un grupo de 80 encapuchados que estaban armados, durante una inspección al predio Las Londras, en Guarayos.



“Hemos recibido un parte que gracias al trabajo de la Policía Boliviana se ha llegado a una pequeña negociación con este grupo de personas que retuvieron a estas personas, periodistas, por un par de horas, cada uno de ellos se encuentra a salvo”, señaló.

Dijo que la Policía utilizará todas las herramientas para que este tipo de acciones no se reproduzcan. "Las personas que han tenido esta osadía tendrán que rendir cuentas ante la justicia”, afirmó.

La Fiscalía ya inició investigaciones y la Policía abrió un caso de oficio.

“Haremos todos los esfuerzos para llegar a la verdad material de lo que realmente ocurrió ayer. No solo este lugar, donde manejen algún tipo de armas o municiones que no estén reguladas, tendrán que rendir cuenta a la justicia, no existen autorizaciones emanadas desde el Ministerio de Gobierno”, indicó.


Notas Relacionadas