El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Policía revisará cámaras cercanas a la laguna

la Policía solicitará los videos de las cámaras de seguridad de diferentes zonas con el fin de buscar pistas, informó ayer el comandante departamental de la Policía, Jhonny Corrales.

hace 30 dia(s)

,

En el marco de la investigación para dar con los responsables del desastre ambiental en la laguna Alalay, registrado el pasado martes, la Policía solicitará los videos de las cámaras de seguridad de diferentes zonas con el fin de buscar pistas, informó ayer el comandante departamental de la Policía, Jhonny Corrales.

Asimismo, pidió el apoyo de los vecinos y ciudadanos para que reporten y denuncien cualquier hecho sospechoso que afecte el medio ambiente y la salud pública. 

“La Policía está preocupada por estas situaciones, por lo que vamos a acudir a todas las fuentes de investigación como cámaras de seguridad, testimonios de personas del lugar y demás para dar con los culpables”, recalcó.



Celeridad

Por su parte, el concejal Joel Flores indicó que el Ejecutivo debe contar con un plan detallado de mitigación, recuperación y trabajos de emergencia que deben realizarse en la laguna Alalay y hacerlo público. 

Dijo que también se requiere celeridad en el retiro de las cenizas y los materiales quemados para que el viento no las esparza al agua y a las casas cercanas.

“Medio Ambiente tiene su presupuesto para contratar guardias, no sé qué pasó ese día, pero ellos tienen que estar de forma permanente. Además, existen recursos para la preservación y esperemos que no hayan gastado en otra cosa”, remarcó.  

El Comité de Mejoramiento y Protección (Crempla) se reunió ayer para abordar el tema de la afectación y las futuras acciones a tomar. El representante Ever Jiménez afirmó que hoy darán a conocer las determinaciones.


Notas Relacionadas