El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

OMS pide $us 23.400 millones para luchar contra la Covid-19

La pandemia ha causado hasta el momento 4,9 millones de muertos en el planeta

hace 1 mese(s)

,

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió ayer a la comunidad internacional la aportación de 23.400 millones de dólares a su programa de distribución de vacunas y otras herramientas contra la Covid-19, una partida con la que, afirmó, puede evitarse la muerte de hasta 5 millones de personas.

Esa financiación, que la OMS calcula que necesita durante los próximos 12 meses su Acelerador ACT (siglas de “Acceso a Herramientas contra la Covid”) también puede permitir al mundo ahorrarse unas pérdidas por la crisis sanitaria de unos 5,3 billones de dólares, así como “acelerar el fin de la pandemia”, señaló en un comunicado.



La pandemia ha causado hasta el momento 4,9 millones de muertos en el planeta, aunque la OMS advierte que la cifra podría doblarse hasta los 10 millones el próximo año si persiste la desigual distribución de vacunas y otras armas contra la Covid.

Con el dinero solicitado, el Acelerador ACT persigue el objetivo de aumentar la distribución de vacunas en su programa Covax, pero también facilitar la disponibilidad de tests de diagnóstico.


Notas Relacionadas