El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Bolívar ratifica su gran levantada con el triunfo en casa sobre Nacional Potosí (4-2)

La academia paceña sumó su quinto victoria consecutiva en el campeonato. Este jueves derrotó de local a los potosinos con anotaciones de Saavedra (35" de penal), Ramos (46"), Ábrego (50") y Miranda Gularte (3") y Padilla (87") convirtieron para la visita.

hace 1 mese(s)

,

Se prolonga la buena racha de Bolívar en el campeonato. Este jueves, por la fecha 24, derrotó de local a Nacional Potosí por 4-2, sumando su quinta victoria consecutiva que lo consolida en el cuarto puesto con 46 puntos, cinco menos que el líder, Always Ready.

Los goles celestes fueron de Erwin Saavedra (35' de penal), Leonardo Ramos (46'), Víctor Ábrego (50') y Bruno Miranda (67’). Sebastián Gularte (3') y Miguel Padilla (87') convirtieron para Nacional, que con esta derrota se mantiene en el décimo lugar de la tabla con 31 unidades.

Los potosinos sorprendieron al dueño de casa con el gol de Gularte a los 3 minutos. Un error en la salida de la zaga celeste permitió al delantero uruguayo quedar de cara al arco y con potente remate de zurda puso en ventaja a su equipo.

Bolívar asumió un papel protagónico después del gol en contra. Utilizó más las bandas para llegar a la portería de Jimmy Roca, especialmente por izquierda donde Roberto Fernández fue el más incisivo.

Nacional Potosí intentó contrarrestar el juego del local agazapándose en su zona porque la mejor forma de proteger la ventaja fue achicándole los espacios a la ofensiva celeste.



Tanta fue la presión que a los 35’ el defensor Rodrigo Cabrera toca con la mano la pelota en su afán de rechazar. Claro penal, que Erwin Saavedra se encargó de convertirlo en el gol del empate.

Pese al dominio territorial, Bolívar tuvo dificultades para efectivizar su superioridad. La remontada se dio cuando se jugaba un minuto de descuento de la primera parte y Nacional Potosí ya no contaba con su aquero titular (Roca), que se lesionó y fue reemplazo a los 41’ por Roberto Rivas. Un tiro de esquina de Saavedra, que en el área pivoteó Víctor Ábrego, hizo que el ‘Tanque’ Ramos marque el 2-1.

En el complemento no varió el panorama. La academia paceña consolidó su victoria con anotaciones de Ábrego, que está aprovechando la confianza que le está dando Antonio Carlos Zago, a los 50 minutos y de Bruno Miranda a los 67’.

Parecía sellado ya el resultado tras la última conquista celeste, sin embargo Miguel Padilla aprovechó un error defensivo del local para descontar a los 87’.

El Deber


Notas Relacionadas