El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

El camarógrafo que logró escapar de los avasalladores cuenta cómo los periodistas y policías fueron retenidos

Después de siete horas de permanecer como rehenes los trabajadores de la prensa fueron liberados. El predio Las Londras ha sido tomado ilegalmente por un grupo de personas, para cubrir este hecho se trasladó la prensa a Guarayos

hace 1 mese(s)

,

Roger Ticona, camarógrafo de la Red PAT, logró escapar de la turba de avasalladores que con armas de fuego y encapuchados retuvo a sus colegas periodistas en la propiedad Las Londras, ubicada en la provincia Guarayos. El trabajador de la prensa contó a contó a EL DEBER los momentos de tensión que vivió.

La mañana de este jueves los equipos de prensa del diario EL DEBER, Unitel, Red Uno, ATB y PAT fueron tomados como rehenes por personas que, hace diez días, ingresaron ilegalmente al predio Las Londras. También corrieron la misma suerte los policías que se habían trasladado hasta allí y los trabajadores del predio.

Después de siete horas de permanecer retenidos, los periodistas fueron liberados, según informó el comandante de la Policía de Santa Cruz,  Orlando Ponce.

Violencia

“Estábamos esperando que la Policía termine de hablar con los avasalladores para hacer la nota (periodística) y saber si hubo resultados, cuando otro grupo de avasalladores encapuchados salió del monte para arrinconarnos”, contó Ticna, aún con temor por lo sucedido.

 



Ayer (miércoles), en la misma propiedad, cuatro trabajadores resultaron heridos de bala durante un enfrentamiento con los avasalladores. Por tal motivo, este jueves un contingente policial se trasladó al lugar para dialogar con los sindicados, pero igual quedaron retenidos.

Ticona dijo que logró escapar, junto a otras dos personas, porque se encontraba cerca del vehículo que los trasladó desde la pista donde aterrizó la avioneta hasta Las Londras.

“Uno de los trabajadores vio salir a las personas del monte y nos alertó del hecho diciendo que estaban armados acorralando a las demás personas con las que habíamos llegado. Es así que rápidamente nos subimos al vehículo salimos de la zona”, detalló.

El camarógrafo dijo sentirse más tranquilo, pero reconoció que temió por su vida, pues pensó que el grupo de al menos 70 personas los iba a perseguir hasta capturarlos.

Por su parte, Ronny Roca, uno de los dueños de la propiedad avasallada, contó que seis de sus familiares también fueron tomados como rehenes junto a varios trabajadores, por lo que pidió la intervención del Gobierno nacional, para evitar otro hecho violento.

“Nosotros queríamos mostrar los asentamientos y hacer conocer que las maquinarias que nos robaron las estaban usando para hacer nuevos caminos y tapar puentes, pero otro grupo salió armado del monte y los encañonó a todos”, lamentó.

El Deber


Notas Relacionadas