El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Diputada de Creemos reprocha acuerdo de los indígenas campesinos con el Gobierno por tema tierra

Molestia. María René Álvarez lamenta que el Gobierno no escuche a los indígenas de tierras bajas hasta la fecha

hace 1 mese(s)

,

Los acuerdos que fueron firmados este jueves por los indígenas campesinos y el Gobierno la mañana de este jueves, referente al tema tierra en la zona de la Chiquitania, son duramente cuestionados por la diputada de la alianza Creemos, María René Álvarez.



En conferencia de prensa, la legisladora que representa a la región chiquitana, cuestionó que se haya llegado a un acuerdo que a decir de ella, provoca más daño a los habitantes del lugar.
Para Álvarez, esta situación muestra la intencionalidad política del MAS de apoderarse de territorio que no les corresponde. “Es el típico actuar de los avasalladores, que van atropellando la normativa. Lamentablemente existe injerencia de la justicia agraria y en conminación con el INRA pretenden armar casos e ingresar a la revisión de procesos que ya obtuvieron sentencia ejecutoriada. Exigen la revisión de títulos de tierra y pretenden usar el censo para luego desaparecer y lucrar mediante el tráfico de tierra”, manifestó.

Álvarez, advirtió a las autoridades de Gobierno con no permitir este tipo de acciones que afectan a la población del lugar. “Decirle al gobierno, que ni él, ni nadie, menos los interculturales son dueños del territorio chiquitano. No pueden afectar la vida pacífica de nuestros habitantes. Vamos a llegar a las últimas instancias, ustedes no son dueños de la Chiquitania, ni de Santa Cruz, ni de Bolivia. Vamos a hacer prevalecer el respeto de nuestras tierras y las leyes”, expresó a tiempo de lamentar que el Gobierno haya bajado al departamento para dialogar con los indígenas campesinos, y no así con los indígenas marchistas que llegaron del Beni.


Notas Relacionadas