El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

IDIF confirma que José Luis Camacho no puede prestar su declaración en La Paz

El informe del instituto forense determinó que el padre del gobernador de Santa Cruz tiene una serie de enfermedades, entre las cuales está la hipertensión arterial.

hace 1 mese(s)

,

La representación legal del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y su padre, José Luis Camacho, informó que este jueves, el Instituto de Investigación Forense (IDIF) presentó la valoración médica realizada a este último, que acredita la imposibilidad, por razones de salud, de prestar su declaración en la ciudad de La Paz.

Las conclusiones del informe médico forense indicaron que el padre de la primera autoridad del departamento cruceño, siendo una persona de 76 años de edad, fue acreditada para homologar sus dos certificados médicos y así justificar su inasistencia a La Paz a prestar su declaración, como parte de la investigación por el supuesto caso de “golpe de Estado”.

Uno de los representantes legales de Camacho, el abogado Jorge Valda, dio a conocer parte del documento emitido por el IDIF, “que establece enfermedad crónica e hipertensión arterial, además de antecedentes de patología cancerosa, deficiencias inmunológicas y enfermedades gástricas”.

 



 

Valda resaltó que, con estos elementos, se estaría acreditando la autenticidad de los certificados médicos presentados y solo restaría esperar que el Ministerio Público fije una fecha, que sería entre este jueves y el viernes, para que Camacho preste su declaración.

José Luis Camacho se presentó en las instalaciones del IDIF para someterse a una valoración médica, el pasado miércoles a las 8:00, que es uno de los requisitos señalados por la Fiscalía para que declare en la capital cruceña.

José Luis Camacho y Luis Fernando Camacho son sindicados por los presuntos hechos de terrorismo, conspiración y sedición en 2019, cuando protestas ciudadanas por el fraude en las elecciones nacionales, ocasionaron la renuncia de Evo Morales.

El Deber


Notas Relacionadas