El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Trabajadores, policías y periodistas son tomados rehenes por avasalladores de un predio

De forma sorpresiva unas setenta personas llegaron al predio Londras y redujeron a las personas que estaban en el lugar. Un camarógrafo y su chofer lograron escapar y contar lo sucedido.

hace 1 mese(s)

,

Este jueves un grupo de trabajadores de la prensa llegó hasta el predio Las Londras, que está en la provincia Guarayos, entre los municipios de El Puente y San Julián, para verificar los daños que había provocado un grupo de personas que ingresó ilegalmente y fueron tomados rehenes, al igual que trabajadores del lugar y policías.

El viaje fue organizado por la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo). Equipos de prensa de EL DEBER, Unitel, Red Uno, ATB y PAT se trasladaron a la cobertura y fueron retenidos, excepto un camarógrafo de PAT que logró escapar y contar lo sucedido.

Se pudo saber que de forma sorpresiva unas 70 personas llegaron hasta el sitio y redujeron a los trabajadores del predio, a sus propietarios, a la policía y a los periodistas que desde antes del mediodía fueron retenidos.



En una breve charla por WhatsApp, el camarógrafo que pudo escapar dijo sentirse muy asustado y nervioso, que salió de allí junto a su chofer.

Las autoridades de Gobierno y la Policía tomaron conocimiento de lo ocurrido y se espera que las dos personas que lograron escapar de Las Londras lleguen al aeropuerto de El Trompillo en las próximas horas.

El Deber

 


Notas Relacionadas