Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

P Personaje

Muere a los 90 años el presidente de la iglesia mormona

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, transmitió el miércoles sus condolencias a la familia del líder religioso y dijo sentirse

hace 9 mese(s)

,

El presidente de la iglesia mormona, Thomas Monson, murió el martes a los 90 años por causas "relacionadas con la edad" en su casa de Salt Lake City, la "capital" de la rama religiosa.

"Con sentimientos afectuosos, anunciamos que Thomas S. Monson, presidente y profeta de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días murió en su casa en Salt Lake City", dijo en un comunicado la iglesia mormona haciendo uso de su nombre oficial.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, transmitió el miércoles sus condolencias a la familia del líder religioso y dijo sentirse "profundamente triste" por su muerte.

Monson "tenía un mensaje de optimismo, perdón y fe", escribió Trump en un comunicado, era "considerado un profeta por casi 16 millones de miembros" de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

"Melania y yo estamos profundamente tristes" por la muerte del decimosexto presidente de los mormones, continuó el mandatario, que presenta sus condolencias a "sus tres hijos y al resto de su familia".



"El sucesor no debe ser elegido por el Colegio de los Doce apóstoles de la Iglesia hasta después del funeral del presidente Monson", pidió Trump.

Thomas Monson fue elegido el 3 de febrero de 2008 para suceder a Gordon Hinckley, después de su muerte a los 97 años. Este último fue enterrado en Salt Lake City en presencia de miles de fieles, incluido Mitt Romney, en ese momento en la carrera para ser el candidato republicano a las elecciones presidenciales estadounidenses.

"Thomas S. Monson caminó donde Jesús caminó, ayudando a los oprimidos, consolando a los heridos, cuidando a los enfermos, iluminando las vidas de los solitarios", escribió Romney el martes en Twitter.

Fundada en 1830 por el pionero estadounidense Joseph Smith, la iglesia mormona se considera a sí misma una rama del cristianismo, pero basa sus doctrinas en el "Libro de Mormón", un texto que pretende recoge una versión más completa de las palabras de Jesucristo que la registrada en la Biblia.

En la actualidad tiene más de 15,8 millones de fieles en todo el mundo.////


Notas Relacionadas