El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Personería jurídica que acredita a la Asociación de Familiares de Víctimas perseguidos políticos AFAVIM es una realidad

Busca lograr la reivindicación de los derechos humanos que se les han vulnerado, nace con el objetivo de ser la voz de civiles, militares, policías y todo aquel que se sienta perseguido con fines político.

hace 1 mese(s)

,

La Asociación de familiares de víctimas perseguidos y presos políticos AFAVIM  busca  lograr la reivindicación de los derechos humanos que se les han vulnerado, nace  con el objetivo de ser la voz de  civiles, militares, policías y  todo aquel que se sienta perseguido con fines político.



La Gobernación cruceña llevó a cabo la entrega de la personería jurídica que acredita a la Asociación de Familiares de víctimas perseguidos políticos, como un instrumento jurídico importante para el país, que busca precautelar y promover la defensa de los derechos fundamentales de las familias afectadas. Se destacó que esta es la primera vez que el país cuenta con una  asociación  legalmente reconocida con el propósito de velar por los derechos políticos de las personas y familias que están siendo perseguidas por algún tema político.
Por su parte el presidente de la  ALD Zvonko Matkovic, expresó tener sentimientos encontrados, al participar en un acto tan significativo, e indicó que esta es una asociación que tiene una tarea muy dura pero noble por las familias que están sufriendo una persecución política.
“Yo lo viví, yo sufrí las extorsiones, la negación de la justicia, sufrí el injusto escarnio de un gobierno que se tira con todo su peso en contra de uno”, manifestó Matkovic. Por otro lado, felicitó a los miembros de la asociación por llevar a cabo este proyecto, brindando un mensaje alentador para esas familias que actualmente se están viendo afectadas, manifestando  que en estos momentos la única fortaleza es la familia y que lo mejor es mantenerse unidos y en fe, puesto que es la única forma de pelear por un bien común.

Del mismo modo Matkovic expreso su solidaridad con todas personas, policías y militares que sufren el abuso de una justicia que no es imparcial y expresó su apoyo desde la Gobernación y la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz.


Notas Relacionadas