El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

IDIF confirma que por hipertensión arterial, José Luis Camacho no puede declarar en La Paz

El gobernador de Santa Cruz y su padre deben declarar por el caso

hace 1 mese(s)

,

El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) determinó este jueves que José Luis Camacho Parada, padre del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, sufre de “hipertensión arterial sistémica, con tratamiento de manera continua”, por lo que no cuenta con las condiciones para declarar en la ciudad de La Paz por el caso “golpe de Estado”.

Según un documento emitido por el Ministerio Público, y difundido por el periodista Agustín Zambrana, de Santa Cruz, el padre del gobernador fue diagnosticado con “hipertensión arterial sistémica con control y tratamiento por especialidad de manera continua”.

Además, en las conclusiones añade que fue diagnosticado de una “enfermedad de carácter crónico, oncológico, con tratamiento continuo por especialidad”.



José Luis Camacho y Luis Fernando Camacho fueron convocados a declarar el 5 y 7 de octubre, respectivamente, en la sede de gobierno por el caso denunciado por la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Lidia Patty.

Sin embargo, el exlíder cívico arguyó motivos de salud que le impedían viajar a la urbe paceña, razón por la que se postergó su declaración y la del gobernador cruceño. 

Las autoridades esperaban los resultados del IDIF para determinar dónde prestará declaración José Luis Camacho. 


Notas Relacionadas