El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Sedes de Santa Cruz amplía los puntos de vacunación para este fin de semana

(+VIDEO) Tanto el día sábado como el domingo habrá seis puntos habilitados para atender a la población. Más del 50% de la población cuenta con el esquema completo de inmunización

hace 1 mese(s)

,

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) dependiente de la Gobernación de Santa Cruz intensificará la campaña de vacunación contra el Covid-19 durante el fin de semana. Tanto el sábado como el domingo, la población contará con seis puntos de vacunación cada día.

El director de las Redes Urbanas de Salud, Jorge Quiroz, invitó a la población para que acuda a los centros y reciba las dosis correspondientes. Durante el fin de semana, se atenderá tanto las primeras y segundas dosis como las dosis de refuerzo. Además, los menores de 16 y 17 años también podrán acudir a los centros.

domingo, se mantendrá el centro de atención en la Fexpocruz con un horario de 08:00 a 16:00 horas. Además, se atenderá en el Colegio Claudina Thevenet y en el Centro Cultural San Isidro, ambos del Plan 3.000 desde las 8:00 a las 14:00 horas.

El Distrito Municipal 12  contará con brigadas de vacunación desde las 08:00 hasta las 12:30. En la red norte serán los módulos educativos Wenceslau Montero y Rancho Nuevo, desde las 8:00 a las 14:00 horas.



El Sedes presentó las cifras generales alcanzadas en el departamento con la vacunación. Un 51% de la población vacunable, incluidos los menores de 16 y 17 años que ya están habilitados, ha completado su esquema de vacunación. El 61% ha recibido una dosis y debe acudir para completar el ciclo de inmunización.

Quiroz detalló que se han aplicado 62.264 dosis de refuerzo, lo que suponen entre el 27 y 28% de las vacunas recibidas como tercera dosis.

Además, desde el lunes, serán dos centros de vacunación que trabajarán con horario vespertino. La Universidad Privada Domingo Savio (UPDS) se suma a la UNIFRANZ para facilitar el acceso a la vacuna fuera del horario de trabajo. La UPDS atenderá desde las 13:00 hasta las 18:00 horas.

Para el día sábado, serán seis centros que estarán abiertos desde las 08:00 hasta las 12:00. La Universidad EMI, la universidad Udabol atenderán como cada sábado. En esta oportunidad, ampliarán con un punto móvil de vacunación en el mercado Primavera. A estos centros se suman los puntos de atención dependientes del sistema de seguro a corto plazo: la Caja Nacional de Salud en la Villa Primero de Mayo, Caja Petrolera de Salud en Guaracachi y la Caja de Salud Cordex.


Notas Relacionadas