El tiempo
     Santa Cruz

S Salud

Exigirán carnet de vacunación o PCR negativa para ingresar al Cementerio y a los k’anchakus

El COEM determinó las medidas de seguridad que se aplicarán durante la festividad de Todos los Santos en Sucre

hace 1 mese(s)

,

El Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) cumplió este jueves una reunión para definir las nuevas medidas de seguridad contra el coronavirus de cara a la festividad de Todos los Santos.

En la sesión celebrada de forma virtual, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y la Dirección Municipal de Salud (Dimusa) presentaron sus informes sobre la situación epidemiológica de Sucre y los avances de la vacunación.

Luego, los representantes de las instituciones que conforman el COEM debatieron las medidas de seguridad a aplicar para contener el incremento de contagios de coronavirus.



Para la festividad de Todos los Santos, el COEM autorizó el ingreso al Cementerio General con la presentación del carnet de vacunación o una prueba PCR negativa.

También estará permitida la celebración de k’anchakus en salones de eventos, pero con el 50% de su capacidad. Los asistentes deberán portar carnet de vacunación o una prueba PCR negativa.

El COEM determinó prohibir la venta y el consumo de bebidas alcohólicas a 400 metros a la redonda del Cementerio General.

Además, instruyó la fumigación constante del camposanto, instituciones públicas y unidades del transporte público.


Notas Relacionadas