El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Detectan inicio de incendio en el núcleo del Tunari

Cochabamba soporta dos semanas seguidas de incendios forestales, la mayoría en el Parque Nacional Tunari.

hace 1 mese(s)

,

Detectan el inicio de un incendio en el Parque Nacional Tunari aparentemente en pleno núcleo de la vegetación que se ve al norte de la ciudad de Cochabamba, según la plataforma Tunari Sin Fuego.

Ante este nuevo incendio el Sernap comunicó en la plataforma que ya movilizó su personal al lugar. En tanto, el representante de Tunari Sin Fuego, Javier Bellott, sugirió una acción “masiva” para evitar que el fuego se propague cuando los vientos se intensifiquen.

Se trata del tercer incendio conocido en el Tunari desde que se implementó el patrullaje militar en el sector crítico de los incendios.

Dos semanas de incendios



Cochabamba soporta dos semanas seguidas de incendios forestales, la mayoría en el Parque Nacional Tunari.

El más grave se registró el domingo y arraso 650 hectáreas, incluidas de bosques nativos de kewiñas. En tanto, que el pasado 17 de octubre la serranía de Combuyo ardió por tres días y afectó 173 hectáreas.

El 26 de octubre un voraz incendio arrasó 40 hectáreas de las playas de la laguna Alalay.

En tanto, en septiembre un incendio que quemó 500 hectáreas en Melga, además, cobró la vida de la voluntaria y responsable de la UGR Sacaba, Ruth Orellana. En ninguno de los casos se tienen avances en la investigación.


Notas Relacionadas