El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

El mal momento de Coquito: suspendida un año por golpear en la cara a una árbitra

El director de la comisión de futsal aclaró que la sanción sólo será aplicada en Bolivia.

hace 1 mese(s)

,

No podrá jugar futsal por un año, en Bolivia. Después de golpear a una árbitra, María Cristina Coquito Gálvez fue suspendida.

Cuatro miembros de un comité transitorio sancionaron a Gálvez, quien el martes en  la noche agredió físicamente a la jueza del encuentro que su equipo Always Ready venció por 3-2 a Atlantes, en la segunda fecha del torneo nacional de clubes campeones de futsal femenino que se disputa  en Potosí.

“Fue sancionada por un año calendario. El castigo es sólo para Bolivia”, aclaró Errol Mendoza, responsable de comisión de futsal de  la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Durante el partido del martes, la jugadora de Always Ready golpeó en el rostro a la árbitra.

“No se podía pasar por alto este tipo de actitudes. El castigo era mínimo un año por el tipo de agresión”, añadió Mendoza a Página Siete.

Según  la reglamentación interna del campeonato, inicialmente,  la jugadora fue  suspendida del torneo.

“No hay agresión física que sea justificable”, precisó  el dirigente,  quien hasta el primer tiempo del partido entre Always Ready y Atlantes se encontraba en el escenario deportivo.



“Lamentablemente el hecho sucedió cuando yo me encontraba rumbo a La Paz, pero habrá reuniones para analizar esos temas”, contó a APG.

Gálvez es una de las más destacadas salonistas del país y llegó a jugar en Europa. En septiembre pasado, Gálvez fue presentada como refuerzo del cuadro millonario. 

El campeonato

El campeonato clasificatorio a la Copa Libertadores rama femenina finalizará el  viernes.  Es organizado por la  Comisión de Futsal de la FBF. El campeonato se disputa en  el coliseo Ciudad de Potosí.

Finalistas

Always Ready - Urkupiña y Criters - MG Diesel disputarán las semifinales del máximo torneo  de futsal femenino del país. 

Ayer, Atlantes goleó por  7-1 a  Yucrac Criters, Urkupiña igualó 3-3 con  La Crema 3  y  Krostys cayó por 4- 2 ante Always Ready.

Página Siete


Notas Relacionadas