El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Comunarios suspenden protesta en Cenvicruz tras compromiso de la Gobernación

Las 16 comunidades del distrito seis y las otras 11 que conforman el siete, exigen que se cumplan los convenios firmados en 2013 con la Gobernación

hace 1 mese(s)

,

Este miércoles los comunarios del distrito seis y siete del municipio de El Torno levantaron la protesta que iniciaron ayer en la entrada del Centro Educativo Nueva Vida Santa Cruz (Cenvicruz), luego de tener una reunión con representantes de la Gobernación cruceña, que se comprometieron a atender sus demandas.

El pedido principal de los manifestantes es la destitución inmediata del director de Cenvicruz por incumplir con los acuerdos firmados en las anteriores gestiones y el retiro del coordinador de varones, "porque no es oriundo de El Torno y no trabaja junto a los pobladores", según informó Mario Campos, dirigente del distrito siete subcentral Amboró.

Es por este motivo que el secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Rubén Suarez, se trasladó hasta Cenvicruz para entablar un diálogo con los comunarios y atender todas sus solicitudes. Mantuvieron una reunión en la que se escuchó todos los reclamos.

 “Estamos aquí para dar solución a las demandas que tienen los pobladores, vamos a tratar de consensuar con ellos y llegar a un acuerdo hasta donde las leyes y las normas lo permitan, vemos con buenos ojos que ellos, al igual que nosotros, estamos abiertos al diálogo”, indicó.



Suárez señaló que firmó el acta de los comunarios para comprometerse a realizar las gestiones necesarias para dar una solución a sus pedidos, los mismos que serán expuesto en la próxima reunión que fue pactada para el miércoles 3 de noviembre.

Exigencias de pobladores

Las 16 comunidades del distrito seis y las otras 11 que conforman el siete, exigen que se cumplan los convenios firmados en 2013 con la Gobernación y ven que el actual director de Cenvicruz ha hecho caso omiso a estos acuerdos, por lo que piden su destitución.

“Debido a su autoritarismo esta persona ha despedido a varios guardias de seguridad que viven en nuestras comunidades y no ha cubierto los puestos con gente de las comunidades, lo cual genera molestia porque no está cumpliendo con los acuerdos”, detalló Campos.

Según el dirigente de los comunarios, de 12 guardias solo quedan cinco, quienes son los encargados de velar por el orden y la seguridad de más de 100 internos del centro de rehabilitación, lo cual ha generado temor en la zona, pues creen que se pueda registrar una fuga masiva debido a la falta de personal.


Notas Relacionadas