El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Beni: Policía busca a avioneta que desapareció tras partir de San Borja

La aeronave tipo Cesna estaba siendo piloteada por Elio Roca, quien se encuentra desaparecido a raíz de este hecho

hace 1 mese(s)

,

El Comando de la Policía del Beni ha iniciado los trabajos de búsqueda de una avioneta que desapareció la tarde de este miércoles, luego de partir del aeropuerto de San Borja con dirección a la ciudad de Trinidad. Hasta el momento no existen rastros de su paradero, pero se espera que mañana se realicen rastrillaje aéreo.

 Marcelo Vaca, comandante de departamental de Beni, informó que la aeronave realizó un viaje “expres” de Trinidad al municipio de San Borja para dejar a un grupo de pasajeros y en su retorno, a las 14:30, sobre la misma ruta, se perdió la comunicación con la torre de control del aeropuerto.

Según los informes oficiales, la avioneta tipo Cesna, con placa CP-2052, era pilotada por Elio Roca, quien se encuentra desaparecido. Tras conocer de este suceso, el grupo de rescate SAR inició con las labores de rastrillaje, pero hasta esta hora de la noche (22:00) no hay resultados positivos.

Vaca señaló que desde tempranas horas de este jueves partirá una patrulla con efectivos policiales y un carro de bomberos con cinco funcionarios para apoyar los trabajos de búsqueda. Además, se realizarán sobrevuelos con tres aeronaves civiles para tratar de encontrar la avioneta.



“Mañana tres pilotos civiles realizarán sobrevuelo en la ruta San Borja - Trinidad con el fin de tratar de ubicar la aeronave desaparecida. Además, se reforzará la búsqueda por vía terrestre con equipos de rescate”, detalló en contacto telefónico con EL DEBER.

Otro caso

El 9 de octubre, una avioneta de la Fuerza Aérea Boliviana se estrelló en la comunidad Agua Dulce, de Pando, luego de haber alzado vuelo del municipio beniano de Riberalta. Seis personas perdieron la vida en este trágico accidente, cuatro de ellas eran parte de una brigada del Ministerio de Salud y Deportes.

NESC


Notas Relacionadas