El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Caso golpe: Choquehuanca exhorta a los operadores de justicia a que “cumplan con su trabajo”

Vicepresidente pidió a la Asamblea grabar en plaquetas los nombres de los “verdaderos luchadores” de la democracia

hace 1 mese(s)

,

El vicepresidente David Choquehuanca exhortó este miércoles a los administradores de justicia que “cumplan con su trabajo” y que “hagan justicia”, en el caso “golpe de Estado”.

“Exhortamos, desde aquí… Para los que administran justicia, para que hagan justicia, cumplan con su trabajo”, dijo Choquehuanca, en la presentación de la Memoria Institucional del Servicio para la Prevención de la Tortura (Sepret) (Mayo-Octubre 2012) y el informe Hechos de Tortura y Tratos Crueles, Inhumanos y Degradantes (2019-2020), que tuvieron lugar en la Vicepresidencia del Estado, según un reporte de la agencia ABI.



El vicepresidente, además, pidió a la Asamblea Legislativa Plurinacional que emprenda una campaña para reconocer el aporte de los “verdaderos luchares” a la democracia.

“Muchos de ellos pasan desapercibidos, los verdaderos luchadores, pasan desapercibidos, muchas veces. Algo habría que hacer: tal vez poner en plaquetas, así grandes, quiénes han sido víctimas de las torturas. Que estén, ahí, en las plazas, y los responsables también, para que el pueblo boliviano no olvide, para que los pueblos no olviden y no permitan estos actos inhumanos. Es responsabilidad de nuestra Asamblea Legislativa Plurinacional”, dijo Choquehuanca.

El Vicepresidente agregó que el Gobierno no permitirá que el “golpe de Estado” quede en el olvido. “Memoria, verdad y justicia”, para que esos hechos no queden en la impunidad, señaló.


Notas Relacionadas