El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Tarija: padres de familia protagonizan actos de violencia por bono y alcalde compromete su pago

Decenas de padres de familia llevaron a cabo este miércoles una violenta movilización con agresiones a efectivos de la Guardia Municipal y de la Policía exigiendo el pago de un bono escolar

hace 1 mese(s)

,

Decenas de padres de familia protagonizaron este miércoles una violenta movilización con agresiones a efectivos de la Guardia Municipal y de la Policía exigiendo el pago de un bono escolar.

Además, rompieron las ventanas del edificio central de la Alcaldía de Tarija y arremetieron también contra algunos trabajadores de la prensa que realizaban la cobertura.

El alcalde Johnny Torres lamentó la violenta movilización de los padres de familia que tenía un "componente político", ya que estaban encabezados por dirigentes del Movimiento al Socialismo (MAS).

Sin embargo, se comprometió a pagar el bono de incentivo de retorno a clases en 2022, como demandan, con dinero de lo que quede en Caja y Bancos, y una parte con el presupuesto del próximo año a ser modificado en marzo.

 



"No era necesario que realicen esta movilización porque ya se había acordado con los dirigentes de los padres de familia y vamos a pagar ese bono en base a un proyecto de Ley a ser aprobado por el Concejo Municipal. Para este año no hay recursos", afirmó

La presidenta de la Federación Departamental de Padres de Familia, Florencia Irahola, dijo que evaluarán la propuesta del alcalde en una asamblea para decidir si asumen otras medidas de presión.

 

Tras retirarse los manifestantes, funcionarios municipales informaron que por encargo del alcalde Torres realizan una evaluación de los daños ocasionados contra el histórico y vetusto edificio de la comuna tarijeña que se encuentra en la plaza Luis de Fuentes.

El Deber


Notas Relacionadas