El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Campaña contra la rabia: Gobernación y Alcaldía pretenden vacunar a más de 490 mil mascotas este fin de semana

Desde la Alcaldía habilitarán puntos de vacunación para mascotas en los 64 centros de salud, 20 lugares más en los 15 Distritos Municipales y habrá brigadas móviles que saldrán a los barrios

hace 1 mese(s)

,

La Gobernación y la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra están organizando una campaña de vacunación contra la rabia este domingo 31 de octubre, con la cual pretenden vacunar a más de 490 mil mascotas de la capital cruceña.

Luis Fernando Camacho, gobernador cruceño, anunció que la vacunación a canes y felinos se la realizará en todos los centros de salud de primer nivel, en los parques, plazas, unidades educativas, y además habrá brigadas que visitarán casa por casa en las zonas alejadas o de riesgo.

Por su parte, Erwin Viruez, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), indicó que en esta gestión se presentó un caso de rabia canina en la ciudad, debido a las bajas coberturas de vacunación en 2020 por causa de la pandemia de Covid-19, y el cúmulo de mascotas de nueva parición.

“Ante esta situación es que se está llevando adelante la campaña, sobre todo ahora que en Cochabamba se reportó un caso de rabia humana, y la comercialización de canes desde ese departamento pone en riesgo a Santa Cruz de tener una epizootia de rabia”, detalló.



 

Viruez dijo que la jornada de vacunación contra la rabia será de 8:00 a 14:00 el domingo, trabajarán más de seis mil personas, entre ellos trabajadores de salud, voluntarios y estudiantes universitarios. Asimismo, pidió a la población hacer vacunar a sus mascotas, recordando que la rabia es una enfermedad mortal.

Sobre el tema, el alcalde interino, Miguel Fernández, comentó que el fin de semana también habrá una Feria Municipal de Salud Veterinaria, con vacunación gratuita contra la rabia felina y canina, que se desarrollará entre el cuarto y quinto anillo del Cambódromo.

Desde la Alcaldía habilitarán puntos de vacunación para mascotas en los 64 centros de salud, 20 lugares más en los 15 Distritos Municipales y habrá brigadas móviles que saldrán a los barrios.


Notas Relacionadas