Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Alcaldía de Sacaba priorizará el agua este 2018

hace 6 mese(s)

,

Con el objetivo de garantizar el acceso al agua, en el municipio de Sacaba, la Alcaldía priorizará la utilizacion de recursos en proyectos acuíferos para abastecer de agua a la población sacabeña.

"Este 2018 volcaremos esfuerzos en temas municipales como el agua y producción, el desafío es que los recursos estén destinados al agua para eso se tiene el proyecto misicuni con la aducción para Sacaba", declaró el Secretario de Planificación arquitecto Borda.

El municipio pretende precaver y estimar esfuerzos para la acumulación de agua durante la sequía. El año pasado se registraron fuertes sequías en diferentes lugares de la población donde el elemento líquido hizo falta.



Al respecto, el Alcalde Sánchez se encuentra en La Paz haciendo gestiones con el Presidente Morales y el Ministerio de Medio Ambiente para asegurar los recursos y nos ayuden a trabajar proyectos estratégicos que nos permitan que la población tenga acceso amplio al agua, aseveró Borda.

Sacaba quiere " prevenir antes que lamentar". Por eso el tema agua es de importancia y las autoridades se movilizan con agilidad y cautela a través de un trabajo coordinado con el Gobierno Central.

Además, Sacaba tiene otros proyectos en mira como la implementación  del Gobierno electrónico y la formación de recursos humanos. " estos son elementos que van a mejorar la gestión en términos de facilitar servicios a la población (...) a partir de la instalación de sistemas automatizados donde este formado un equipo de servidores públicos en condiciones de mejorar el servicio a la población", informó la autoridad.///


Notas Relacionadas