El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

¿Qué es lo que demanda la marcha de las víctimas de Senkata y Sacaba?

Los marchistas entregaron al Gobierno un pliego con 22 puntos; las negociaciones comenzaron el martes

hace 1 mese(s)

,

La marcha de las víctimas de Senkata y Sacaba, que comenzó a negociar el martes con el Gobierno, demanda al menos 22 puntos, entre ellos, un juicio de responsabilidades contra la expresidenta Jeanine Áñez y ayuda económica.

En el punto 12, los marchistas demandan una ayuda económica de Bs 10.000 para cubrir los gastos de sepelio de sus muertos; en el punto 13, la nivelación de la ayuda económica para los heridos (Bs 50.000), y en el punto 14, “un salario mínimo de Bs 5.000 para todas las víctimas de las masacres (familiares de los fallecidos, heridos y torturados), monto que deberá aumentar progresivamente, de acuerdo al aumento salarial dispuesto por ley”, según el pliego que difundió este miércoles el periodista John Arandia.

Por otro lado, también exigen viviendas sociales, créditos sin intereses, atención médica y psicológica, becas universitarias, puestos laborales y un subsidio alimenticio, entre otros.



Con relación a la expresidenta, demandan que se inicie un juicio de responsabilidades en su contra y que se dé de baja a los militares y policías que ejecutaron la represión en 2019.

Las negociones avanzaron hasta el punto 6, según el reporte de Arandia.

Aquí, la lista completa de las exigencias de los marchistas.


Notas Relacionadas