Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Concejal de La Paz Marcelo Silva renuncia a su cargo por "Ética" y se aleja del MAS

hace 9 mese(s)

,

El concejal paceño por el MAS, Marcelo Silva, a través de una carta dirigida al presidente del Concejo Municipal, Pedro Susz, anunció la renuncia a su cargo argumentando que por “ética” y “principios” ya no puede seguir representando al partido oficialista por los últimos acontecimientos políticos, informó la concejala de SOL.Bo, Cecilia Chacón.

La concejala explicó que en la carta Silva asegura que ya no puede continuar representando al MAS debido al fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que dio luz verde a la reelección indefinida del presidente Evo Morales, desconociendo el voto popular y los resultados del 21F.

Además de la violación de la autonomía universitaria por parte de la Policía durante los conflictos de médicos y la polémica por el artículo 205 del Nuevo Código del Sistema Penal que generó la protesta del sector salud que se mantiene desde hace 42 días.



“Ha enviado una carta al Concejo explicando que el motivo de su renuncia es por ética y principios, debido al fallo del TCP que desconoce los resultados del 21F, el avasallamiento a la autonomía universitaria (…) Por eso ha decido dejar la representación de la bancada del MAS”, remarcó.

Chacón respaldó la decisión de Silva y calificó su decisión como ejemplar. “Le manifiesto mi respaldo y reconozco su valentía. Es una decisión ejemplar y admirable, tomar una decisión por principios”, aseveró.

Silva que es analista y politólogo fue invitado por el MAS para postular como concejal suplente de la titular Teresa Rescala, quien ganó en las elecciones subnacionales del 29 de marzo en 2015. Asumió la titularidad el 1 de junio en lugar de Rescala.///


Notas Relacionadas