El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Normalidad en la construcción de la carretera: Uyuni - Atocha - Tupiza, La ABC garantiza su conclusión sin interrupciones.

La Administradora Boliviana de Carreteras, a través de la Gerencia Regional Potosí, informó y aclaró ante movilizaciones en la población de Tupiza

hace 1 mese(s)

,

La Administradora Boliviana de Carreteras, a través de la Gerencia Regional Potosí, informó y aclaró ante movilizaciones en la población de Tupiza, que el Gobierno Nacional garantiza la conclusión de la nueva carretera sin interrupciones; de acuerdo a contratos, especificaciones técnicas y avances de la obra, la empresa Asociación Accidental Santa Fe, no tiene ningún motivo para paralizar, toda vez que el pago de una de las planillas está en curso y se cancelara en los próximos días, de acuerdo a plazos ya fijados.

WhatsApp Image 2021-10-27 at 09.21.47 (1).jpeg

El Gerente de la ABC Regional Potosí, Ing. Milton Javier Villa Llanos, informó que se tuvo una reunión con el representante legal de la empresa, Asociación Accidental SANTA FE, que ratificó el compromiso de continuar con la construcción de la Carretera: Uyuni – Tupiza Tramo I: Uyuni – PK 90+400 (Atocha) y Tramo II: PK 90+400 (Atocha) – Tupiza.

WhatsApp Image 2021-10-27 at 09.21.45.jpeg



“Se están haciendo las gestiones necesarias para dar solución al pago de planillas pendientes, en el transcurso de estos próximos días cumplimiento los requerimientos exigidos”, mencionó el representante de la ABC Regional Potosí, a los Periodistas; a tiempo de hacer un llamado a los comités cívicos de Atocha y Tupiza para que acompañen la conclusión de la nueva obra y cumplir con los plazos y tiempos para entregar el proyecto que está previsto para la gestión 2022.

WhatsApp Image 2021-10-27 at 09.21.47.jpeg

El tramo Uyuni- Atocha –Tupiza tiene un más del 90% de avance, el restante 10% con una falta de sanitización vertical y horizontal con ciertas progresivas que ya están Identificadas, las obras de arte ya están concluidas. En el tramo II Atocha - Tupiza, falta la conclusión de la capa asfáltica, sin embargo, esta obra está prevista para su entrega en el mes de marzo, con una fecha tope en el mes de abril con el 100% de conclusión de la obra.

WhatsApp Image 2021-10-27 at 09.21.46.jpeg

La autoridad afirmó que el presupuesto para la conclusión de esta obra está totalmente garantizado hasta su finalización de acuerdo a contratos.


Notas Relacionadas