El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Rechazan decreto que prohíbe importar aeronaves con más de 25 años de antigüedad

En una carta al presidente Luis Arce Catacora, diferentes asociaciones de pilotos civiles se declararon en emergencia ante la promulgación del Decreto 4595

hace 1 mese(s)

,



En una carta al presidente Luis Arce Catacora, diferentes asociaciones de pilotos civiles se declararon en emergencia ante la promulgación del Decreto 4595, que prohíbe la importación de aeronaves con una antigüedad superior a los 25 años. 

La misiva menciona que dicha medida atenta contra la economía del sector de la aviación general y afecta al sector productivo agrícola, ganadero y turístico del país. Las asociaciones de pilotos señalan que en diferentes zonas del oriente boliviano el único medio de transporte es el aéreo durante la época de lluvias. Además, destacan que la agricultura y la ganadería dependen de los trabajos de fumigación aérea para el adecuado control de plagas y epizootias.

“Por los aspectos sociales, técnicos y económicos, el Decreto Supremo 4595 estaría sentenciando de muerte a la aviación nacional, y con ello se dejaría totalmente desamparada a la población más vulnerable que necesita transportarse vía aérea”, dice la misiva.

La carta fue firmada por la Asociación Nacional de Pilotos Aviadores de Bolivia, la Asociación de Pilotos Civiles de Santa Cruz, la Asociación de Pilotos Civiles de Beni, la Asociación Nacional de Empresas de Fumigación Aérea y las escuelas de aviación.


Notas Relacionadas