El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Un viceministro acusa a la oposición de generar ‘incertidumbre’ con el precio de la carne

“No existe por qué estar en la incertidumbre”, afirmó el viceministro Daniel Vargas.

hace 1 mese(s)

,

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, culpó este martes a “operadores políticos de la oposición” de generar “incertidumbre” en el país con el precio de la carne de res.  

Lo que “estaría afectando supuestamente al alza de los precios es realmente algo que está proviniendo tal vez de operados políticos de la oposición que están tratando de generar cierta incertidumbre en la población con el aumento del precio de la carne”, dijo Vargas.

Sin embargo, aseguró que el Gobierno nacional, con todas sus instituciones, está trabajando y “no habrá el desabastecimiento de la carne” en Bolivia.



“El Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando (también) está operando en diferentes puntos fronterizos, está controlando las diferentes ferias del ganado en pie y, por lo tanto, no existe por qué estar en esa incertidumbre”, agregó en una entrevista con Bolivia TV.

Este pronunciamiento se genera porque en los últimos días empezaron a surgir anuncios de incremento del precio de la carne, principalmente en Santa Cruz.

Mientras en el resto del país, los comercializadores de la carne de res decidieron realizar un ampliado nacional del sector en Cochabamba para definir el precio de la carne.


Notas Relacionadas